jueves. 25.04.2024
Región

García-Page: ”Por mucho que me amenace el PP, voy a contestar todas las preguntas para ayudar a Ruz a aclarar dónde están los 200.000 euros que Bárcenas dice que le dio a Cospedal”

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que “por mucho que me amenace el PP, como están haciendo durante estos últimos días, esta tarde voy a ir como testigo a la Audiencia Nacional para intentar ayudar al juez Ruz a que siga aclarando dónde está los 200.000 euros que Bárcenas dice que dio a Cospedal para su campaña a través de Tirado, que Cospedal reconoció en un primer momento que habían venido de Madrid hacia Toledo y que ahora no aparecen”.

241114 RG-PAGE

García-Page se pronunciaba de esta maneta esta mañana, en Toledo, a peguntas de los medios de comunicación, horas antes de que declare como testigo en la Audiencia Nacional en el marco de las investigaciones de los llamados “papeles de Bárcenas”.
 
Antes que él, declarará, también esta tarde, como imputado, el ex alcalde de Toledo del PP, José Manuel Molina. En esta causa, que parte de una denuncia del ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, según la cual intermedió con la empresa adjudicataria del contrato de la basura en Toledo parta que le diera una presunta comisión de 200.000 el PP de Cospedal en el año 2007, están ya imputados el actual gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, y el textorero, Lamberto García-Pineda.
 
Page ha puntualizado que “unos van a la Audiencia Nacional como imputados, a intentar explicar lo que hicieron, mientras que otros vamos a intentar ayudar a la Justicia”.
 
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha insistía en que “a pesar de lo que intentar hacer ver la televisión de Castilla-La Mancha y el señor Nacho Villa, que es una vergüenza, aquí no se juzga, ni se investiga a Page, sino al anterior alcalde del PP, a su equipo, a Cospedal y a Tirado”.
 
De hecho, apuntaba a que “lo que está en cuestión aquí es si el juez, como denunció Bárcenas, asume que hubo financiación irregular en la campaña del PP”. De esta forma, y por la condición de aforados de algunos de los presuntos implicados, debería dar traslado de las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
 
Y añadía que, por su parte, “lo que puedo aportar solo hace referencia a en qué condiciones nos encontramos la contratación de la basura en Toledo, el marrón que nos encontramos”.
 
Finalizaba ironizando al señalar que “yo no sé qué color tiene la basura, pero la que nos encontramos (al llegar al ayuntamiento de Toledo), fue muy marrón, un marronazo muy grande”.

García-Page: ”Por mucho que me amenace el PP, voy a contestar todas las preguntas para...