jueves. 18.04.2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de “atropello antidemocrático” y “bochorno desde el punto de vista legal” la situación vivida este miércoles en el Parlamento de Cataluña.

El presidente regional ha lamentado el “atropello a todos los derechos que tenemos los ciudadanos en España” que se produjo en la jornada de ayer, así como que aquellos que defienden la independencia de Cataluña impidieran que “ni siquiera se hablara del fondo” mediante “el uso atropellado de las formas y de la legalidad”.

García-Page ha mostrado su apoyo y el de toda la Comunidad Autónoma a las instituciones del Estado, al Gobierno central y a los partidos constitucionales para que “con muchísima serenidad y normalidad se aplique nuestro derecho, el derecho de todos”.

Un marco legal, ha recordado el presidente de Castilla-La Mancha, “que ha dado pie a que haya un parlamento autónomo en Cataluña y un gobierno que ayer mismo vulneró su propio Estatuto de Autonomía”; unas normas, ha recalcado, en las que “se basan para ser gobierno y en las que se basan para ser parlamento”.

Una situación que el presidente regional ha calificado de “increíble” desde el punto de vista jurídico a la par que “intolerable”, desde el punto de vista del sentido común y de la normalidad democrática.

García-Page ha apelado a la responsabilidad de todos aquellos que creen en la democracia, en los derechos y en el imperio de la ley, incluyendo a algunas personas que tomaron decisiones este miércoles en el Parlamento de Cataluña “a sabiendas de que son absolutamente increíbles”.

García-Page: “Lo que pasó ayer en el Parlamento de Cataluña fue un atropello...