martes. 16.04.2024
Región

García-Page: ”Pido al Constitucional que decida sobre nuestro recurso antes de unas elecciones que Cospedal intenta que se celebren bajo un pucherazo electoral”

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy al Tribunal Constitucional que decida sobre el fondo de los recursos que los socialistas han planteado contra las reformas del Estatuto y de la ley electoral regional antes de las elecciones autonómicas del 24 de Mayo, porque, a su juicio, “Cospedal está intentando que se celebren bajo lo que es un auténtico pucherazo electoral”.

211114 rg-psoe

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación durante la reunión que ha dirigido junto al secretario de organización federal del PSOE, César Luena. Una reunión con secretarios generales y de organización y diputados nacionales y regionales de Castilla-La Mancha paras empezar a coordinar la próxima campaña electoral.
 
Page insistía en que no existe precedente de un Gobierno, como el de Cospedal, “que haya cambiado dos veces la ley electoral en un año y medio para fabricarse un escenario a medida”. Y recordaba que o ha hecho en sentido contrario y contradictorio. Primero, para subir de 49 a 53 el número de diputados, y luego para reducirlos a 33.
 
Por eso, aseguraba que le parecía “sensato, justo y razonable” que el Tribuna Constitucional entrase a valorar el fondo de los recursos que el PSOE ha presentado tanto contra la reforma del Estatuto como contra la de esta segunda Ley electoral de Cospedal.
 
Pero, añadía, “con pucherazo o no, porque lo evite el Constitucional, a Cospedal le va a pasar lo que dice una ley no escrita que asegura que quien intenta hacer trampas con las leyes electorales, pierde”.
 
A preguntas de los medios de comunicación, y sobre acusaciones del portavoz de Cospedal de subidas de sueldo del anterior Gobierno, cuando Page no formaba parte de él, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha sido muy contundente al criticar que “Cospedal es la política de España que menos puede hablar de sueldos, porque siempre que se lo ha permitido la Ley ha cobrado todos los sueldos posibles, y ha llegado a acumular hasta cinco”.
 
Por su parte, el secretario de organización del PSOE de España, César Luena, ha asegurado que los datos que manejan en la dirección socialista nacional apuntan a que hay un deseo muy mayoritario de cambio, contra Cospedal, en Castilla-La Mancha, y que “ese cambio seguro y sensato es el PSOE y Emiliano García-Page”.
 
Luena criticaba la nefasta gestión de Cospedal y que, además, “esté escondida y no dé explicaciones contra la corrupción que le afecta directamente a ella”, como el caso de la presunta mordida de 200.000 euros para su campaña electoral de 2007.

García-Page: ”Pido al Constitucional que decida sobre nuestro recurso antes de unas...