jueves. 28.03.2024
Región

García-Page: ”Proponemos que, con urgencia, se modifique el Estatuto para que Cospedal y Tirado dejen de estar aforados”

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que, en la próxima reunión de la Mesa de las Cortes regionales, los socialistas propondrán el inicio del trámite para la modificación del Estatuto de Autonomía con el objetivo de eliminar los aforamientos, también los de Cospedal y el Presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

261114 rg-page 2

García-Page ha hecho este anuncio en la misma comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha comprometido un programa para garantizar un empleo y unos ingresos al nivel del salario mínimo para todos los parados de larga duración mayores de 55 años.
 
Page se pronunciaba de esta manera a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones, ayer, en la Audiencia Nacional, de varios trabajadores de Sufi que le dijeron al juez Ruz que el sobrecoste para el contrato de la basura que pactó el ayuntamiento de Toledo del PP cuatro días antes de las elecciones del año 2007 estaba muy por encima de lo que la empresa había pactado con los trabajadores y que ese documento llegó directamente desde la sede de Sacyr, en Madrid.
 
Sacyr es la empresa que Bárcenas, (y esto es lo que se investiga en la Audiencia Nacional), asegura que dio una presunta mordida de 200.000 euros a Cospedal para su campaña de las elecciones autonómicas de ese año 2007.
 
El líder de los socialistas castellano-manchegos valoraba que lo dicho ayer por los trabajadores de la empresa puede tener “enormes consecuencias jurídicas” y añadía que “yo, que Tirado y Cospedal empezaría a pensar que el tema empieza a estar feo, feo, feo”.
 
De hecho, en su opinión, de lo testificado ayer ante el juez Ruz se desprende que “aquí, alguien ha asumido un sobrecoste brutal en el contrato de la basura de Toledo” y ha explicado que, en marzo, dos meses después de adjudicar ese servicio, el ayuntamiento del PP adjudicó a la misma empresa otro contrato de 1,4 millones de euros “en baja temeraria”. Al mismo tiempo, recordaba que “Bárcenas y el recibí firmado por el gerente de Cospedal dicen que, precisamente durante esos meses es cuando se produjo la presunta mordida al PP de Castilla-La Mancha”.
 
García-Page decía que “empiezan a encajar las piezas de lo que dice Bárcenas”, y, del mismo modo, aseguraba comprender ahora el motivo “por el que Cospedal ha sido la dirigente del PP que más se enfrentó a los planes de Gallardón de eliminar prácticamente todos los aforamientos”.

García-Page: ”Proponemos que, con urgencia, se modifique el Estatuto para que Cospedal...