viernes. 19.04.2024
Región

García-Page: ”El proyecto de Cospedal para el Hospital de Toledo nos sale caro en salud, con saturación y más listas de espera y en dinero, porque alguien viene a hacer negocio”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy el proyecto de financiación privada de la obra del futuro Hospital de Toledo emprendida por Cospedal y ha señalado que el retraso de cuatro años en las obras, con su paralización nada más cambiar el Gobierno regional en el año 2011, “no está saliendo muy caro en materia de salud, porque se están incrementando las listas de espera, hay saturación el actual Hospital y hay mucho estrés entre el profesional sanitario, y en dinero, porque este proyecto de Cospedal supone que aquí viene alguien a hacer un gran negocio a costa de la sanidad”.

021014 RG-PSOE 2

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y ha añadido que “después de estar cuatro años parada la obra, se podría entender que un Hospital más pequeño, como el que van a construir, fuera más barato. Pero es que no, es que como se va a dar entrada al negocio privado, nos va a salir 600 millones más caro”.

No ha querido pronunciarse Page, de momento, en relación a las empresas que forman la UTE que ha presentado la, hasta ahora, única oferta conocida, pero sí ha insistido en que “los de Cospedal han sido años perdidos y destrozos para la Sanidad de Toledo y de Castilla-La Mancha”.

También ha sido preguntado por los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año que viene y por los Presupuestos Generales del Estado para nuestra región.

Sobre estos últimos, ha asegurado que “es de vergüenza que Cospedal presuma de que la única inversión importante del Estado en la región sea el basurero nuclear que ella dijo que no quería en Castilla-La Mancha, mintiendo”, al tiempo que ha ironizado diciendo que “Cospedal saca pecho con la basura nuclear, pero se esconde y no explica el contrato de la basura de Toledo del que Bárcenas dice que se llevó su partido una comisión ilegal de 200.000 euros” para su campaña electoral del año 2007.

En relación a los Presupuestos del año que viene de la Junta, ha repasado los últimos datos de déficit conocidos ayer. “A 31 de Julio, Cospedal ya ha superado en un 40 por ciento el objetivo de déficit marcado para todo el año, que es del 1 por ciento. Y el año que viene hay que dejarlo en el 0,7. Detrás de Cospedal solo hay recortes”.

En clave económica, y dando su valoración sobre los datos de paro conocidos hoy, ha calificado que “la situación del paro es muy grave”. Ha constatado que el desempleo ha bajado en septiembre por la vendimia, “como lo demuestra que la única provincia en la que ha subido haya sido Guadalajara, donde no hay casa vendimia”, y ha añadido que “no solo hay muchos parados, hay que sumar las más de 80.000 personas nacidas en Castilla-La Mancha que se han marchado desde que gobierna la región y los contratos de una hora, media hora o cuatro de hora, que te sacan de las listas del paro pero por los que cobras un euro y medio”.

Por último, se ha pronunciado por el hecho de que, finalizado el plazo establecido, haya sido el único candidato, avalado por muchos miles de militantes más del PSOE de los necesarios. Ha expresado su agradecimiento y ha asegurados se depositario “de la ilusión no solo de miles de militantes del PSOE, sino de muchos miles de castellano-manchegos que quieren que haya un cambio en la región, ganarle a Cospedal, incluso muchos de los que votaron a Cospedal en las últimas elecciones”.

García-Page: ”El proyecto de Cospedal para el Hospital de Toledo nos sale caro en...