viernes. 19.04.2024
REGIÓN

García-Page: “Sin seguridad es imposible que haya prosperidad”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el servicio que prestan las fuerzas y cuerpos de seguridad  del Estado como “condición esencial para avanzar en la recuperación, económica, social y de valores”, subrayando que “sin seguridad es imposible que haya prosperidad”, razón por la que ha apostado por seguir avanzando en esta materia dentro y fuera de Castilla-La Mancha. 

Page Policía

Así lo ha asegurado Emiliano García-Page durante los actos oficiales de los Santos Ángeles Custodios que se han celebrado en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha en Toledo y en la que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado del Gobierno central en la región, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

Emiliano García-Page ha reconocido igualmente la capacidad de adaptación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a los nuevos tiempos como ejemplo de “cómo han cambiado las cosas en España” en las últimas décadas.

En este sentido, ha valorado cómo la Policía se ido adaptando paulatinamente a “un mundo cada vez más complejo en el que aparecen nuevos delitos; en un mundo globalizado donde es más difícil combatir a enemigos cada vez más complejos y más grandes”.

Emiliano García-Page ha señalado que el Día de la Policía “es un día de fiesta para todos”, ha felicitado a los cuerpos de seguridad del Estado por hacer de Castilla-La Mancha una comunidad autónoma “serena, segura y amable” y ha valorado el aspecto humano de todas aquellas personas que trabajan en la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Local como “secreto de la sintonía” que existe entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la sociedad.

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo autonómico ha realizado un reconocimiento especial a los agentes de la comisaría de Cuenca que han participado en las pesquisas en torno a las muertes de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de la coordinación entre instituciones a la hora de llevar a buen puerto operaciones como ésta.

“Hablar de España es hablar de Cataluña”

Emiliano García-Page se ha referido igualmente a las últimas elecciones autonómicas celebradas en Cataluña. El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado, como representante del Estado en la comunidad autónoma, que “hablar de España es hablar de Cataluña”.

García-Page ha hecho hincapié en que “los conceptos no son nunca neutros y el concepto de nación no lo es tampoco”, a la par que ha asegurado sentirse orgulloso al constatar que “incluso algunos que han planteado un escenario de separación” en los últimos tiempos “en todo caso quieren conservar para sí la nacionalidad española”, lo que pone de manifiesto “la fuerza, la raíz, la profundidad, la inteligencia y la utilidad del concepto de nación”.

García-Page: “Sin seguridad es imposible que haya prosperidad”