sábado. 20.04.2024
Región

La gerente del SESCAM agradece el interés de los profesionales por actualizar sus conocimientos y contribuir a mejorar la calidad asistencial

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, trasladó anoche en Ciudad Real su agradecimiento al trabajo que desarrollan los profesionales de la pediatría sin cuyo compromiso no sería posible la eficiencia en la atención sanitaria que se presta a los niños y adolescentes.

“La calidad de vida de todos los ciudadanos es una constante preocupación para la Consejería de Sanidad, pero ésta es aún mayor cuando se trata de la población infantil y juvenil”, afirmó Leal durante la inauguración del XVII Curso de Formación Continuada en Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

La responsable del SESCAM felicitó a la organización por haber conseguido consolidar este foro que, según dijo, sirve de estímulo a los profesionales para estar al día e intercambiar conocimientos. Además, destacó la presencia dentro del programa formativo de temas como las redes sociales o el problema de alcohol en los jóvenes, “una realidad que a nadie se le escapa”.

En este sentido, agradeció el interés de los profesionales por actualizar sus conocimientos y, con ello, contribuir a mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes. Leal reconoció también el trabajo que realizan diariamente los 252 pediatras de Atención Primaria que desempeñan su labor en nuestros centros sanitarios y que hasta el mes de septiembre han atendido más de un millón de consultas.

Por otra parte, reiteró el empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha de devolver a la sanidad de nuestra comunidad autónoma el notable alto que tenía hace cuatro años. “Para conseguir este objetivo –dijo—hay mucho trabajo por delante, empezando por reconocer la labor de los profesionales de la salud que lo habéis tenido difícil en estos últimos cuatro años”.

La directora gerente del SESCAM insistió en que si el sistema sanitario regional ha soportado las tensiones de la crisis y los recortes, ha sido gracias a la voluntad y sacrificio de todos los trabajadores de la sanidad pública. Es por ello que avanzó el compromiso del Gobierno regional de recuperar su complicidad para llevar a cabo la aplicación de las medidas encaminadas a mejorar la atención sanitaria del ciudadano y recuperar los niveles de excelencia en la práctica clínica.

“Vamos a recuperar y si es posible mejorar el conjunto de los servicios que necesitan nuestros usuarios con suficiente nivel de dignidad, ya que la sanidad la entendemos como un servicio público, generador de un gran efecto, no sólo social, sino también económico”, apuntó Leal.

Finalmente, explicó los cuatro pilares sobre los que se sustentará la política en materia sanitaria durante la próxima legislatura y que resumió en: la prevención y promoción de la salud; la humanización de la atención sanitaria; la definición de las competencias profesionales; y la implantación de un modelo que suponga una reforma integral de la Atención Primaria.

“Queremos motivar a los profesionales y gestionar cerca de las personas para que puedan volver a disfrutar del sistema sanitario que teníamos hace cuatro años”, concluyó.

 

La gerente del SESCAM agradece el interés de los profesionales por actualizar sus...