viernes. 19.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2015/2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy - hasta el próximo 2 de marzo- el periodo de escolarización de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos correspondientes a Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la región para el próximo curso escolar 2015/2016.

consejeria_de_educacion_cultura_y_deportes

La principal novedad que presenta este proceso de admisión reside en que, por primera vez, los padres y madres podrán elegir centro educativo sabiendo de antemano si el próximo curso académico éste impartirá enseñanza bilingüe.
 
Coincidiendo con la apertura del proceso, hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de los programas lingüísticos de cara al próximo curso 2015/2016, ofreciendo a las familias castellano-manchegas la incorporación de 51 nuevos centros que imparten enseñanza bilingüe en sus aulas, hasta alcanzar 521. También se incrementa el número de programas lingüísticos, pasando de los 527 actuales a los 594 el próximo curso.
 
Éxito de la Zonificación Única 
 
Por tercer año consecutivo, se han mantenido los criterios y baremos establecidos de la zonificación única en todos los municipios de Castilla-La Mancha, dando mayor libertad a los padres y madres a la hora de elegir el centro educativo que deseen para que sus hijos estudien.
 
El éxito de la zonificación única en Castilla-La Mancha lo avala el porcentaje de familias que han logrado plaza en el centro educativo escogido como primera opción, de manera que 95 por ciento de ellos logró matricular a sus hijos en el centro solicitado.
 
Papás 2.0.
 
El próximo 29 de abril se publicará el baremo provisional. El plazo para efectuar las reclamaciones se extenderá hasta el 6 de mayo y el día 20 de este mismo mes se publicará la relación del baremo definitivo y la resolución provisional, comenzando en ese momento el plazo extraordinario. El 11 de junio se publicará la resolución definitiva del proceso de admisión.
 
A partir de ahí, el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 30 de junio, mientras que en los de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato será del 1 al 15 de julio y del 7 al 11 de septiembre respectivamente.
 
Toda la información relativa al proceso de admisión se podrá consultar en el Portal de Educación www.educa.jccm.es; a través de la plataforma Papás 2.0, los propios centros educativos y en el teléfono de atención al ciudadano 012. 
 
Para resolver todas las dudas que puedan derivarse de este proceso, también está a disposición de las familias una guía a la que podrán acceder a través del Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre el proceso de admisión de alumnos para el...