jueves. 25.04.2024
Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza las obras de modernización del bloque quirúrgico del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

Los cinco quirófanos del hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, están ya operativos una vez han concluido las obras de reforma y modernización del bloque quirúrgico llevadas a cabo este verano por el Gobierno Regional.

hospital puertollano santa barbara

Las obras, en las que el Ejecutivo Autonómico ha invertido más de 250.000 euros, han consistido en dotar a las unidades de cuidados intensivos y de reanimación, de sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida y en reformar completamente el quirófano cinco.

Asimismo, se han sustituido buena parte de los falsos techos de la zona donde se ubican los otros cuatro quirófanos y del anillo perimetral.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano se destaca que se ha logrado llevar a cabo estas reformas en el plazo estipulado y, lo que es más importante para el director provincial de Sanidad, Francisco José García, “sin interferir en el funcionamiento diario del hospital”.

Para cumplir estas condiciones, los servicios técnicos del hospital diseñaron circuitos con accesos, ascensores y pasillos distintos para los profesionales sanitarios y pacientes y los trabajadores y materiales de obra y un estricto protocolo para aislar la zona quirúrgica, de tal forma que se han podido mantener operativos tres quirófanos para llevar a cabo las intervenciones programadas.

Gracias a estas obras, el Hospital de la localidad minera, transmite una imagen de modernidad en su área quirúrgica y acondicionada a la legislación vigente.

Esta es una más de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page en el primer año de legislatura, tras la renovación de las cocinas, donde se invirtieron 26.000 euros, la ampliación del área de endoscopias digestivas y las obras de modernización del laboratorio de análisis clínicos.

Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano

En otro orden de cosas, el director provincial ha avanzado que los servicios centrales del SESCAM ya están trabajando sobre el documento del plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano, que estará cerrado antes de fin de año, como ya anunció el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hay que destacar que el Plan Funcional se ha desarrollado con las aportaciones de los profesionales del Área Sanitaria así como de las asociaciones de pacientes de la comarca.

Visita de Cospedal al Consultorio Local de Gálvez

A preguntas de la prensa sobre la visita que esta tarde realizará María Dolores de Cospedal al consultorio local de la localidad de Gálvez, el director provincial de Sanidad de Ciudad Real, ha mostrado la extrañeza del Gobierno Regional de que durante cuatro años tanto Cospedal como  su Gobierno no invirtieran en infraestructuras sanitarias en la Comunidad.

“Paralizó las obras de los hospitales de Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara y ahora cuando está fuera del Gobierno acude a un municipio de Castilla-La Mancha donde se ha hecho una inversión por parte de otras administraciones como la Diputación de Toledo y el SESCAM”, ha afirmado García, concluyendo que “me parece una situación vergonzante y vergonzosa para ponerse galones”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza las obras de modernización del bloque...