viernes. 29.03.2024

La “I Carrera Torreones del Alcázar” tendrá lugar por la mañana, y tanto la  salida como la meta de esta prueba se situarán en la fachada norte del edificio del Alcázar. La prueba incluirá en su recorrido la subida a la Biblioteca de Castilla-La Mancha por su torreón de acceso, transitará por el interior de la Biblioteca y descenderá por la escalera de otro de los torreones de la Biblioteca y del Museo del Ejército. Será cronometrada por parejas y podrán participar personas mayores de 14 años.
 
Por su parte, la “II Carrera Popular del Libro” se desarrollará en la zona del aparcamiento del Puente de Azarquiel y transcurrirá por la senda ecológica del Tajo. Será en horario de tarde y se dirigirá a todas las edades, con distintas categorías.
 
Las dos pruebas estarán organizadas de forma colectiva por  las siguientes entidades: Biblioteca de Castilla-La Mancha, Club de Atletismo Toledo, Librería Taiga, Museo del Ejército y Patronato Deportivo Municipal de Toledo.
 
El desarrollo técnico de las pruebas contará con la participación de la empresa Anticiclón. Además, diversas entidades y empresas colaborarán como patrocinadores de distintos aspectos en el desarrollo de estas pruebas. El evento tendrá un carácter solidario. Los beneficios se destinarán a la ONG “Escuelas para el Mundo”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en la “I Carrera Torreones del Alcázar”