viernes. 19.04.2024
REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe las sugerencias de los miembros de la plataforma “Hospitalito Ya” de Toledo

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido las sugerencias de los miembros de la plataforma “Hospitalito Ya” de Toledo, con los que hoy se ha reunido en la consejería, acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños.

Hospitalito ya

La consejería ha atendido la solicitud realizada por sus miembros porque “vamos a escuchar a todo el mundo que tenga una idea que aportar, pero sin olvidar que toda decisión debe tener presente a las personas y sus necesidades”, ha señalado el director provincial de Bienestar Social, al término de la reunión.

Gómez ha recordado que “en estos cuatro años, en la provincia de Toledo se han abierto dos residencias, en Mora e Illescas, que no contaron con presupuesto en 2015”, al tiempo que ha recordado que el Presupuesto se encuentra en estos momentos “en sede parlamentaria y no estamos en condiciones de poder concretar cuál es el planteamiento de la Consejería, estamos en la fase de escuchar propuestas”.

El director provincial ha subrayado que la Consejería coincide con la plataforma en dar un uso social a este centro, que permanece cerrado más de cuatro años, desde que el anterior Gobierno socialista finalizase las obras de rehabilitación, adaptación y modernización de las instalaciones.

Gregorio Gómez ha subrayado que desde la Consejería se está estudiando que el Hospitalito del Rey tenga una función de “atención a las necesidades de las  personas”, por eso “el objetivo de la Consejería es escuchar planteamientos no solo de este movimiento”, pensando “en nuevas necesidades de las personas que con la crisis han visto debilitada su situación”.

El director provincial ha insistido en que “como Gobierno nuestra obligación es estar atentos a las nuevas necesidades, ya que si damos las mismas respuestas a necesidades que son nuevas no estamos prestando el servicio que nos demanda la sociedad”, ha concluido.

El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe las sugerencias de los miembros de la...