viernes. 29.03.2024

Por otra parte, en el mes de febrero se han reducido las listas de espera en 1.364 personas, pasando de las 132.600 personas en enero a las 131.236 en febrero.

Tanto en número de personas como en tiempos de espera, las cifras se han reducido, bajando en diez días la media de espera para consultas y en cinco días tanto para pruebas diagnósticas, como para la lista de espera quirúrgica.

Hay que destacar que en febrero de 2012, es decir, 8 meses después de la llegada del anterior gobierno del PP al poder en Castilla-La Mancha, las listas de espera ascendían a 139.287 personas. En el mismo periodo de tiempo del Gobierno de García-Page, hay 8.051 personas menos que en febrero de 2012.

Todos los datos se pueden encontrar en el portal de Transparencia y Salud, alojado en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sescam.castillalamancha.es.

En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

Con este portal el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce las listas de espera en Sanidad en 12.904...