viernes. 19.04.2024

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado de la toma en conocimiento de la Orden que recoge las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios en materia sociosanitaria y de salud mental.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha explicado que estas ayudas, impulsadas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, van a garantizar la prestación de servicios y atención a más de 70.000 pacientes en nuestra región, a través de las más de 180 asociaciones que trabajan en esta materia en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que para la puesta en marcha y el diseño de esta convocatoria han sido consultadas todas las asociaciones englobadas en FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental). A su juicio, estas ayudas contribuyen a la “integración en la sociedad de estas personas”, eliminando obstáculos y barreras.

Finalmente, el consejero de Presidencia ha destacado que, gracias a la “eficacia y eficiencia” de las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal, hoy todas estas personas pueden seguir recibiendo unos servicios de calidad. 

El Gobierno de Cospedal destina 1,5 millones de euros para prestaciones de servicios...