sábado. 20.04.2024

Morales ha recordado como el Gobierno Regional ha destinado 420.000 euros a la financiación de proyectos arqueológicos en 2014.

Allí, Morales ha recordado que “fruto de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la investigación, protección y preservación del patrimonio regional, el Gobierno de María Dolores Cospedal ha destinado 420.000 euros para financiar más de 50 proyectos arqueológicos en 2014”. En el caso de Piédrola, la Junta de Comunidades ha invertido 4.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aportado la misma cantidad.

El titular de Cultura ha puesto en valor “la importancia de formar a los arqueólogos en la Universidad de Castilla-La Mancha”, resaltando la “profesionalidad” de los trabajos que se están realizando en todos los yacimientos que están siendo investigados en Castilla-La Mancha, y que están arrojando “sorprendentes hallazgos”. Morales ha felicitado al director del proyecto arqueológico, Víctor López, por el “importante hallazgo encontrado en el yacimiento de una necrópolis islámica de más de mil años de antigüedad”, cuyo estado de conservación ha calificado de “magnífico”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se ha referido a “la importancia de este proyecto, que ha permitido conocer una parte muy significativa de nuestra historia y nuestro patrimonio”, convirtiéndose además en una nueva herramienta turística para potenciar el sector en Alcázar de San Juan y la comarca”. 

El Gobierno de Cospedal destina 420.000 euros para financiar más de 50 proyectos...