viernes. 29.03.2024

Tal y como ha trasladado en rueda de prensa Leandro Esteban, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para el año 2013 de las acciones de Formación Profesional para el empleo de personas desempleadas, conocida como ‘Modalidad II’, así como para personas con necesidades formativas especiales o que tengan dificultad para su inserción o recualificación profesional, conocida como ‘Modalidad III’.
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que la cuantía a la que ascienden estas subvenciones es de 10.320.000 euros, al tiempo que ha explicado que las ayudas se convocarán en régimen de concurrencia competitiva, de las que serán beneficiarios serán empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
 
En este sentido, ha proseguido Leandro Esteban, estas ayudas “van a allanar el camino a las personas que no tienen empleo o cuentan con dificultades para acceder al mercado laboral”.
 
Mejora en el sistema de Formación Profesional
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para el año 2013 destinadas a la realización de acciones de investigación e innovación para la mejora de la formación profesional, así como de información y orientación profesional. El presupuesto asciende a 180.000 euros y su objetivo es mejorar la formación profesional en Castilla-La Mancha.
 
Estas subvenciones, ha indicado Leandro Esteban, se enmarcan en la Estrategia Española de Empleo 2012-2014, en la Estrategia Europea 2020, así como en la Ley 15/2011 de 15 de diciembre, de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.
 
Las acciones que promueven estas ayudas persiguen el análisis de las necesidades formativas que demandan las empresas en Castilla-La Mancha, con el objetivo de que éstas sean detectadas y atendidas.
 
Con esta convocatoria se incentiva la elaboración y experimentación de nuevas técnicas y herramientas de carácter innovador para la mejora de la formación profesional para el empleo, además de desarrollar acciones de evaluación de las nuevas herramientas para la Formación Profesional para el empleo.

El Gobierno de Cospedal invierte 10,5 millones de euros en la mejora de la...