sábado. 20.04.2024
Región

El Gobierno de la presidenta Cospedal aprueba la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha: una iniciativa que significa “dar  un paso más en la normalización jurídica, administrativa y social que la tauromaquia, como fenómeno cultural, requiere”.

130314 RG-ESTEBAN 2

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha explicado que con esta iniciativa el Ejecutivo regional pretende “poner al día a Castilla-La Mancha en órganos de diálogo y representatividad permanente entre el sector y la Administración autonómica”.
 
Según ha explicado Esteban durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las principales tareas de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha serán las de “proponer e impulsar actuaciones de fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas; proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad; servir de foro de comunicación para impulsar las relaciones entre los sectores relacionados con la tauromaquia, y entre estos y la Administración y, finalmente, actuar como órgano de consulta, asesoramiento e informe de la Administración”.
 
Para ello, Esteban ha explicado que la Mesa estará compuesta por veinticinco personas, de las que doce serán representantes de la Administración autonómica y trece procederán del  sector taurino.
 
Además del apoyo social, Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma de España en cuanto al número de festejos taurinos mayores celebrados en 2011 y 2012 (555 y 441 respectivamente). Asimismo en el año 2012 se celebraron un total de 1.242 festejos taurinos populares.  

El Gobierno de la presidenta Cospedal aprueba la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La...