sábado. 20.04.2024
Región

El Gobierno regional afronta el pago de 432.600 euros en becas para la formación de personal investigador en el periodo 2015-2016

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha afrontado el pago de 432.600 euros en becas para la formación de personal investigador en el periodo 2015-2016, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de formación de investigadores y la finalidad de la formación de aquellos titulados superiores universitarios que desean realizar una tesis doctoral integrándose en un grupo de investigación del sistema de I+D de Castilla-La Mancha.

Según la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, las ayudas benefician a un total de 21 investigadores, contribuyendo así a la formación, la cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de  investigación de la región, a la vez que facilitando la incorporación de expertos altamente cualificados al Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.

“La educación, la ciencia, la investigación, la innovación y el pensamiento crítico constituyen pilares básicos para el desarrollo de la sociedad del conocimiento”, ha manifestado la consejera. “Por eso para el Gobierno de Emiliano García-Page está entre sus prioridades el apoyo y la incorporación de investigadores al sistema regional de Ciencia y Tecnología después de una legislatura de destrucción de plazas”, ha concluido.

Asimismo, para la titular de Educación con este aporte económico, y a pesar de alto coste presupuestario que a priori representa, se está dando “un paso  más que rentable” para el conjunto de Castilla-Mancha, “apostando por  profesionales altamente cualificados que pronto devolverán a la sociedad un trabajo traducido en forma de bienestar y progreso, y mejorando las posiciones de la región en I+D+i en el contexto nacional”.

Becas predoctorales

El Plan Regional de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha contempla diversas modalidades de participación, entre las que se encuentran las ayudas para el personal investigador. Dichas ayudas estarán instrumentadas a través de contratos que posibilitarán la formación de los futuros doctores. 

El Gobierno regional afronta el pago de 432.600 euros en becas para la formación de...