jueves. 28.03.2024

Así se lo ha transmitido el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que en la noche de ayer participó en la inauguración de la Escuela de Verano Henry Dunant, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban; y la directora regional de Cruz Roja Juventud, Laura Canales.

Amores puso en valor el esfuerzo que realizan las entidades juveniles, especialmente las que trabajan para que sus voluntarios estén cada día mejor preparados, y en este sentido insistió en el compromiso del Gobierno regional con su labor. “Esta formación capacitadora supone un punto de encuentro del voluntariado de toda Castilla-La Mancha, un espacio donde conocer, compartir, aprender, desarrollarse y crecer”, indicó

Asimismo, animó a los más de 100 jóvenes que participan en esta Escuela de Verano a que trasladen a sus amigos y amigas la satisfacción que produce ser voluntario, “para así tejer una red cada vez mayor de chicos y chicas comprometidos con una sociedad cargada de valores y dispuesta siempre a apoyar y ayudar a quien lo necesita”. agregó.

En la Escuela de Verano participan voluntarias y voluntarios activos de Cruz Roja Juventud que se sienten con la suficiente implicación para trasladar los conocimientos adquiridos en el ámbito en el que residen habitualmente.

Los participantes en esta cita juvenil, que se desarrolla en la Residencia José Castillejo de Ciudad Real hasta el 14 de agosto, realizarán distintas formaciones referidas a: motivación y empoderamiento del voluntariado, educación emocional, acoso y bullyng en menores, monitores de formación, recursos de animación, promoción de los Derechos Humanos y Derechos de la Infancia y desarrollo evolutivo sexual de la infancia.

El Gobierno regional agradece la labor que realiza Cruz Roja Juventud Castilla-La...