viernes. 19.04.2024
Región

El Gobierno regional anima a las empresas a aprovechar las ayudas para jóvenes, que han posibilitado 200 contratos en un mes

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha animado hoy a las empresas de Castilla-La Mancha a acogerse a las líneas de ayudas de la Iniciativa Contrato Joven incluida en el Plan Extraordinario por el Empleo, que hasta el momento han posibilitado ya la formalización de 200 contratos “en poco más de un mes”.

Así lo ha afirmado Hernando durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy, donde ha recordado que esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 21,7 millones de euros y donde ha resaltado que “los contratos de mayor acogida entre los empresarios son los de Formación y Aprendizaje”.

Hernando ha explicado el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que refleja, ha dicho, “la buen a marcha” de esta iniciativa del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno regional.

El portavoz del Ejecutivo autónomo ha destacado que por provincias, encabeza la lista de contratos a jóvenes la provincia de Albacete con 73 contratos, seguida de Toledo con 45, Ciudad Real con 44, Cuenca con 34 y Guadalajara, con apenas 4.

En concreto, ha especificado el portavoz del Gobierno regional, los empresarios de la región podrán beneficiarse de una ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha de “5.040 euros por contrato de un año a tiempo completo, y de 5.140 para jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de poder contar con las bonificaciones a la Seguridad Social que se establecen tanto para el contrato puente, o contrato en prácticas, como para el contrato para la formación y el aprendizaje”.

Asimismo, ha continuado, la transformación de estos contratos en indefinidos cuenta con una ayuda de 5.300 euros por transformación a tiempo completo, y de 6.000 euros si la persona beneficiaria es mujer víctima de violencia de género, tiene una discapacidad igual o superior al 33%, o se trata de la primera contratación indefinida que realiza un trabajador autónomo.

Hernando ha recordado que las empresas tendrán acceso además a las subvenciones a la contratación “en el momento de la presentación del contrato”.

El Gobierno regional anima a las empresas a aprovechar las ayudas para jóvenes, que han...