viernes. 29.03.2024

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asistido este lunes a un desayuno a ciegas celebrado en el marco de la Semana de la ONCE en Guadalajara, que tiene lugar del 14 al 18 de octubre, y que contará con otras actividades como un circuito de movilidad o braille para todos, con el objeto de acercar a la sociedad la labor que se desarrolla en favor de las personas ciegas.

Durante esta semana se van a realizar también trabajos con alumnos y alumnas para sensibilizarles sobre la discapacidad visual, así como el desarrollo de distintos ejercicios de concienciación que tendrán lugar en centros educativos de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Alovera.

En la provincia de Guadalajara, la ONCE cuenta con 240 personas afiliadas que reciben el apoyo de la organización en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc. Cabe recordar que en la pasada legislatura el Gobierno regional aprobó la Ley de Acceso al entorno de las personas con discapacidad visual acompañadas de perros de asistencia, que fue promovida a instancia de la ONCE.

El Gobierno regional apoya la labor que desarrolla la ONCE en favor de las personas...