martes. 16.04.2024
Región

El Gobierno regional aprueba la cesión de terreno al Ayuntamiento de Cuenca para la construcción del parking del I.E.S. ‘Alfonso VIII’

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo  de Gobierno ha aprobado la cesión gratuita, a favor del Ayuntamiento de Cuenca, de una unidad subterránea ubicada debajo del patio e instalaciones deportivas del Instituto de Educación Secundaria “Alfonso VIII”, para construir un aparcamiento subterráneo.

190914 RG-ESTEBAN 2

Con esta “magnífica noticia para la ciudad de Cuenca”, ha proseguido Leandro Esteban, “se resuelve un problema importante”, ya que se van a poder finalizar las obras de remodelación de este centro y también se permite al Ayuntamiento de Cuenca que pueda efectuar las obras correspondientes para la construcción de un aparcamiento.
 
 Así, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por  el Consejo de Gobierno, Leandro  Esteban ha destacado que, con esta medida, el Gobierno de la presidenta Cospedal consigue “desbloquear una situación que estaba parada, para llevar a cabo la construcción de dos importantes infraestructuras en Cuenca y que eran largamente anheladas”.
 
 Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha avanzado que el Gobierno regional va a destinar 1,5 millones de euros para las obras de remodelación del I.E.S. Alfonso VIII.
 
 El consejero ha subrayado que, tanto la cesión de los terrenos como la aportación económica del  Gobierno  regional, demuestra que “a diferencia de lo que otros hacían en esta región, el Gobierno de Cospedal termina, paga y pone a disposición de los ciudadanos nuevas infraestructuras que fueron prometidas y nunca llegaron”. 

El Gobierno regional aprueba la cesión de terreno al Ayuntamiento de Cuenca para la...