jueves. 28.03.2024
REGIóN

El Gobierno regional apuesta por la interlocución con todos los agentes sociales en el apoyo a los profesionales del campo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido una reunión el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José Luis Gil, dentro del marco de interlocución abierto con todos los agentes sociales. “En lo que respecta a la agricultura, vamos a compartir muchísimas cuestiones con Comisiones Obreras”, ha destacado el consejero que ha especificado, “desde luego, el apoyo a los trabajadores del campo, a los agricultores que viven de la agricultura realmente”. 

Además, el consejero ha destacado otras coincidencias como, “el apoyo a que existen más fondos de la Política Agraria Común y de las políticas comunitarias para el medio rural. que es prioritario para el Gobierno de Castilla-La Mancha”. En este sentido ha garantizado que va a tener una interlocución “muy relevante” a lo largo de los próximos meses con los sindicatos.

El titular de Agricultura ha recordado que no es la primera reunión que se produce con los sindicatos, puesto que CCOO está incluido en el grupo de trabajo de Agricultura por el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha. “Un compromiso del Gobierno regional con los sindicatos Comisiones y UGT y CECAM, impulsado por el presidente Emiliano García-Page” y por el que la Consejería de Agricultura está trabajando ya desde sus competencias en esta materia.

Condiciones laborales en GEACAM

Además, respecto a las condiciones laborales de los más de 2.200 trabajadores de GEACAM, el consejero ha confirmado que, “están contratados ya a 12 meses, hemos revertido la situación anterior, hemos reconocido los derechos de los trabajadores de la empresa pública y, además, lo que hacemos es comprometernos con la lucha contra los incendios forestales, fundamentalmente, trabajando en prevención que es la manera en la que se apagan los incendios forestales”. Y ha apostillado, “lo vamos a hacer con GEACAM que es la empresa pública que tenemos con unos excelentes trabajadores”. Con los que se ha comprometido a mantener una formación continuada para todos ellos en esta materia.

El Gobierno regional apuesta por la interlocución con todos los agentes sociales en el...