viernes. 19.04.2024
Región

El Gobierno regional destaca la importancia de las Ayudas a Clubes de máximo nivel para que los equipos con más dificultades puedan seguir compitiendo en primera línea

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido al XXVI Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas, una competición organizada por la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de La Roda. 

ayudas a clubes jccm

El encuentro, que ha tenido lugar en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda, se ha celebrado a lo largo de una mañana en la que se han desarrollado varias actividades de sensibilización con escolares de municipio.

Posteriormente, se ha disputado un partido entre jugadores profesionales y personalidades públicas de la comarca para, seguidamente, terminar con un encuentro de primer orden entre el Club AMIAB de Albacete y el Club COCEMFE-ORETANIA de Puertollano, que ha dado la victoria al primero.

Al inicio de la jornada, el responsable de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha puesto en valor las Ayudas a Clubes de máximo nivel que el Gobierno regional ha concedido este año, destacando que, entre otros aspectos, “son una herramienta para posibilitar la alta competición en deportes minoritarios, que además se encuentran con el hándicap añadido de la discapacidad”.   

En concreto, Amores ha subrayado que el AMIAB de Albacete ha recibido 30.000 euros y el COCEMFE-ORETANA 20.000 euros, “una aportación importante que les ha permitido poder seguir compitiendo en la primera línea del deporte nacional”.

“Las ayudas a Clubes de máximo nivel son una línea de subvenciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a un total de 49 clubes de la región que participan en competiciones nacionales fuera de Castilla-La Mancha en deportes colectivos e individuales”, ha concretado Amores. “Esta convocatoria ha sido pionera en España al tener 2 líneas dedicadas a deporte femenino y adaptado, dos prioridades para el Gobierno regional que permiten con los mismos criterios competir solo con clubes de su categoría”, ha añadido.

Además, el director general, que hoy cumple un año desde su nombramiento, ha manifestado sentirse orgulloso del trabajo realizado durante este tiempo, que ha permitido mostrar la cercanía, compromiso y participación que caracteriza al Gobierno del presidente Emiliano García-Page. “Estamos avanzando con paso firme, cambiando ciertas inercias que llevaban a repetir convocatorias y proyectos año tras año. Ha sido un año muy intenso que simplemente es el primer paso del duro camino emprendido para mejorar la calidad de vida, en mi caso, desde las áreas de Juventud y Deportes, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha concretado.

Acompañando al director general han estado el concejal de Deportes de La Roda, Eduardo Sánchez, la diputada provincial de Deportes en Albacete, María Victoria Leal, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Personas con Discapacidad Física, Antonio Cifuentes Martínez.

El Gobierno regional destaca la importancia de las Ayudas a Clubes de máximo nivel para...