jueves. 28.03.2024

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, ha destacado hoy la importancia de que el profesorado conozca a los adolescentes, sus inquietudes, sus intereses y se identifiquen, en cierta medida, con ellos para que el alumnado tenga éxito en el ámbito educativo. 

María Dolores López Sanz se ha expresado de este modo durante un encuentro de trabajo sobre crisis de la adolescencia, al que han asistido docentes, representantes de la policía, de la fiscalía etc., y que se está celebrando hoy mismo, día 12 de marzo, en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

Durante su intervención, la viceconsejera ha dado la bienvenida a los docentes que han acudido de toda Castilla-La Mancha y ha manifestado la importancia de que el profesorado hable de la crisis de la adolescencia, “que todos la conozcamos, porque tiene una importancia fundamental en lo que al ámbito educativo atañe”.

“Si conocemos a los adolescentes, si sabemos por dónde van, sus inquietudes, sus intereses y nos reconocemos en cierta medida con ellos, será mucho más fácil que en el ámbito educativo tengan éxito”, ha dicho López Sanz. “Y nosotros, las administraciones, consigamos prevenir el abandono educativo temprano que tiene lugar luego ya en la enseñanza postobligatoria”, ha añadido.

La viceconsejera ha agradecido a la Policía Local la colaboración que muestra para evitar los procesos de absentismo del alumnado, así como la labor de los médicos y de la fiscalía de menores, “altamente implicada - la segunda - en todo lo relativo al acoso en redes sociales y el maltrato entre iguales”. 

Para terminar, López Sanz ha recalcado que “este encuentro está muy bien planteado al tocar el ámbito de la adolescencia desde varios factores que influyen muchísimo en la educación”, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para Agustín Chozas, representante del Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha y responsable, en parte, de la puesta en marcha de la cita. 

El Gobierno regional destaca la importancia de que el profesorado se identifique con...