jueves. 28.03.2024
Región

El Gobierno regional destina casi 200.000 euros a la renovación de los equipos de suministro eléctrico de emergencia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 200.000 euros a la adquisición de 17 nuevos equipos para el suministro eléctrico de alimentación ininterrumpida (SAIS) del Complejo Hospitalario de Toledo con el fin de garantizar y mejorar el suministro en caso de fallo del mismo.

p1baues4fk1csg1e6gm204vu1nrd4

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la adjudicación del contrato de suministros para la adquisición de SAIS en salas quirúrgicas, unidades de reanimación y de cuidados intensivos por un importe de 183.436 euros.

Los nuevos equipos de alimentación eléctrica mejorarán la potencia y la autonomía de los actuales, que datan del año 1999, pasando de los cuarenta minutos de media de autonomía a los 120 minutos con este nuevo equipamiento.

Los 17 nuevos equipos se instalarán en el Bloque Quirúrgico del Hospital Virgen de la Salud y en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas, en la Unidad de Recuperación Postquirúrgica y Reanimación (URPA), en el servicio de Neonatos y en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo, el contrato contempla la ampliación de la autonomía o la sustitución de otros nueve equipos instalados en diversos quirófanos del Hospital Virgen de la Salud y en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Ocaña y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial.

Gracias a sus baterías y otros elementos almacenadores de energía, estos sistemas pueden proporcionar electricidad por un tiempo limitado y durante un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Asimismo, pueden mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión.

El Gobierno regional responde con esta inversión al compromiso de seguir destinando partidas presupuestarias al mantenimiento del Complejo Hospitalario de Toledo hasta el traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.

El Gobierno regional destina casi 200.000 euros a la renovación de los equipos de...