martes. 16.04.2024
REGIóN

El Gobierno regional elogia “el trabajo generoso” de Mensajeros de la Paz reflejado en su exposición ‘La otra mirada de la dependencia’

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha elogiado el “trabajo generoso” de la entidad Mensajeros de la Paz, reflejado en la exposición ‘La otra mirada de la dependencia’, que ha inaugurado hoy en la sala de exposiciones del Palacio Arzobispal de Toledo.

mensajeros paz

“Mensajeros y el padre Ángel siempre nos traen actividades tan entrañables como esta exposición de fotografías que muestran la sensibilidad de las personas mayores y la generosidad y buen hacer de Mensajeros de la Paz”, ha subrayado Aurelia Sánchez.

La consejera ha recordado que la dependencia “en Castilla-La Mancha tiene otra mirada, es una prioridad y así la hemos pensado desde el principio” en el Gobierno regional, incidiendo en que cuando necesitan apoyo las personas mayores “tenemos que ofrecerles residencias y la red pública regional es una de las mejores de toda España y la concertada con Mensajeros de la Paz nos hace sentir orgullosos porque sus profesionales son un ejemplo de generosidad para todos”.

La exposición organizada por Fundación Mensajeros de la Paz reúne 21 fotografías realizadas por Antonio Molina de personas mayores residentes en centros de la entidad, que van  acompañadas de 21 textos de personalidades de la política, la cultura y la sociedad española.

Homenaje a las personas mayores

La muestra ha recorrido ya ciudades como Madrid o Murcia y  con su título “La otra mirada de la dependencia” quiere ofrecer homenaje a las personas mayores,  a la vez que es un testimonio del trabajo de Mensajeros de la Paz.

La consejera ha expresado el reconocimiento del Gobierno regional hacia el Padre Angel, por su trabajo y el de su organización que en Castilla-La Mancha gestiona 27 residencias de mayores  con más de 650 plazas. Además de un servicio de alojamiento para familiares de enfermos medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos, en el que atiende a unas 110 familias procedentes de toda España, además de diversos programas de menores con tres hogares y 22 plazas, un programa de acogimiento familiar de menores y un programa de apoyo psicológico y orientación laboral para menores con medidas judiciales

 

El Gobierno regional elogia “el trabajo generoso” de Mensajeros de la Paz reflejado en...