viernes. 29.03.2024
Región

El Gobierno regional firma un convenio con el Banco de Sabadell para facilitar a las pymes financiación y la búsqueda de nuevos mercados

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado con el director regional de Castilla-La Mancha, de Banco Sabadell, Enrique Maganto de Lucas, un convenio de colaboración que facilitará a las pymes de Castilla-La Mancha financiación y la búsqueda de nuevos mercados en su trabajo de internacionalización.

Mediante este convenio, con vigencia anual, el banco facilitará la financiación del circulante, así como la de las inversiones a medio y largo plazo en el exterior. Además, la entidad pone a disposición de las empresas su red exterior, así como el asesoramiento de sus profesionales especializados en internacionalización.

Por último, este convenio también hará posible a las empresas el uso del programa “Exportar para crecer”, a través del IPEX, que incluye asesoramiento y formación en distintas competencias de comercio exterior.

La consejera se ha mostrado satisfecha por la firma de un convenio que “está en la línea de trabajo del Gobierno regional, que busca facilitar al máximo la salida al exterior de las empresas que desean abrir nuevos mercados o consolidar su presencia donde ya están implantados”.

Por su parte, el director regional de Castilla-La Mancha, de Banco Sabadell, ha afirmado que “este acuerdo es muy importante para Banco Sabadell ya que responde al interés y la voluntad de muchos empresarios castellano-manchegos por conocer los mercados internacionales y cómo Banco Sabadell desea acompañarles en sus proyectos”.

El Gobierno regional firma un convenio con el Banco de Sabadell para facilitar a las...