viernes. 19.04.2024

Aurelia Sánchez ha tenido palabras de reconocimiento para la asociación Desarrollo Autismo en su labor de atención integral a las personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, como entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito provincial.

La consejera ha hecho extensivo el reconocimiento al movimiento asociativo de la región, por su trabajo en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y ha agradecido a las familias el esfuerzo que siempre han realizado en la defensa de los intereses de sus hijos.

La asociación Desarrollo dispone de dos programas financiados por la Consejería de Bienestar Social: el programa de Apoyo Residencial, que se localiza en una vivienda con apoyo que dispone de cuatro plazas y que es el primer recurso de estas características puesto en marcha en Castilla-La Mancha.

Tras su puesta en funcionamiento en septiembre de 2009 como recurso de alojamiento específico para personas con autismo en la región, atendido por  dos monitores educadores y nueve cuidadores.

Por su parte, el programa de Fomento de la Autonomía Personal se desarrolla en el Centro de Día, que dispone de 27 plazas y orienta sus servicios a incrementar la autonomía de los usuarios y usuarias a través de habilidades de comunicación, autocuidado, destrezas en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autodirección, salud y seguridad. Su trabajo diario está estructurado en dos talleres y un aula, atendidos por 16 profesionales.

Otros programas de la asociación Desarrollo

La asociación ha puesto en marcha un Programa de Respiro familiar para colaborar y servir de soporte a las familias de personas con TEA, en la necesidad relativa al cuidado, control de conducta y supervisión, posibilitando una conciliación de la vida personal y familiar

Otros servicios que presta la asociación a sus asociados y familias es el de Logopedia y terapia psicomotriz, escuela de verano; atención social y asesoramiento a familias, escuela de padres y escuela de hermanos.

El Gobierno regional ratifica su apoyo a la asociación Desarrollo Autismo en la visita...