viernes. 29.03.2024

Así lo ha manifestado durante su visita al proyecto “Vivir Bien, sentirse mejor”, que Fundación La Caixa lleva a cabo de manera experimental en el Centro de Mayores “Toledo I”, en la que ha estado acompañada por Rosa Gómez, gerente territorial de Fundación La Caixa; Javier Pérez, director general de Mayores y Personas con Discapacidad, y Miguel Carmona, director del centro de mayores.

La consejera ha agradecido la colaboración que viene prestando Fundación La Caixa al Gobierno de Castilla-La Mancha en la organización de talleres y actividades de envejecimiento activo que se desarrollan en 29 de los 54 centros de la red regional, a los que podría extenderse esta experiencia piloto.

El proyecto experimental “Vivir bien, sentirse mejor” se dirige a unas 16 personas mayores inscritas en esta primera edición, que en distintas actividades reciben “refuerzos emocionales para vivir un envejecimiento con más calidad y más saludable”, ha señalado Aurelia Sánchez.

El director del Centro de Mayores “Toledo I” ha recordado que por sus instalaciones pasan diariamente entre 250 y 300 mayores que toman parte en talleres subvencionados de nuevas tecnologías, salud y sanidad, actividades de gimnasia, bolillos, costura, teatro, jotas y ocio creativo, que en unas ocasiones pagan los propios usuarios y en otras son gratuitas, subvencionadas por el convenio con Fundación La Caixa. El centro cuenta con 3.000 socios de cuota reales, tras la renovación realizada el año pasado.

El Gobierno regional va a incrementar un 20% las plazas en actividades de...