REGIÓN

González: “Cerrar Elcogas es la revancha política del ministro de Industria y de la Señora de Cospedal por perder en las elecciones regionales”

El diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Caballero, ha lamentado “el enésimo agravio que el Partido Popular ha tenido con la comarca de Puertollano al autorizar el cierre de Elcogas que ha venido en forma de orden ministerial”.  

foto Gonzalez 07-08 (Copiar)
González en rueda de prensa.

Un agravio en las formas y en el fondo, en palabras de González, porque “se ha producido en agosto, sin la calma que este asunto requería, sin escuchar a los trabajadores de Elcogás y sin contar con instituciones municipales y regionales”. Y en el fondo porque “se ha tratado de una decisión que ya tenían tomada tanto el ministro de Industria como la señora de Cospedal y es la revancha política por haber perdido las elecciones regionales”.

El responsable socialista ha argumentado que “en el fondo” esta decisión responde las preferencias del PP por el “fracking, los cementerios nucleares y las prospecciones petrolíferas y por el camino se quedan, centrales verdes con una tecnología no contaminante como es Elcogas”.

Además ha lamentado las palabras del secretario provincial del  PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, donde aseguró que era “una decisión de la empresa”. Para González “es lamentable la indiferencia del señor Cotillas ante la pérdida del sustento de 250 familias. El PP ha omitido su obligación de socorro hacia Elcogas y la comarca de Puertollano en una actitud impropia de un representante político, que siempre tiene que poner voluntad y ganas para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Frente a esta actitud de abandono de los ‘populares’ con la comarca de Puertollano, González ha recordado que “voluntad y ganas no le van a faltar al presidente Page, que en los tres meses que hay para negociar, vamos a poner todas las medidas necesarias para buscar una solución política a un problema generado por los ‘populares, y que no es otra que la regulación de la retribución de este tipo de centrales que se plantea en la ley del sector eléctrico de 2013”.

González ha querido mandar un “caluroso abrazo” a las familias de los trabajadores y a toda la comarca, y un mensaje para los consejeros de administración de Elcogas: “que reconsideren esta postura, porque en unos meses puede cambiar el Gobierno y la política energética y entonces Elcogas puede tener cabida en nuestro mercado”. El tercer mensaje ha sido para los ‘populares’, “la omisión de deber socorro a los ciudadanos se pagan en las urnas”.

El dirigente socialista ha recordado que trabajarán para buscar una solución viable a Elcogas pero que “la pelota está en el tejado del ministro de Industria” por eso “el gobierno regional está tomando la actitud adecuada, presionar y hacer todo lo posible para que reconsideren la decisión”. González ha asegurado que Elcogas puede acogerse a las retribuciones como ya lo ha hecho una empresa de sus mismas características en Mieres, Asturias.

RTVCM

A preguntas de los periodistas por las posibles denuncias de los ‘populares’ a la decisión del Consejo de Gobierno de nombrar en el día de hoy a Carmen Amores como directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, González cree que se equivocan, “el debate está en desbloquear lo que una minoría está frenando en RTVCM, que no es otra cosa que, la decisión de un gobierno elegido democráticamente en las urnas”. Para González, “la noticia hoy es el fin de una etapa de manipulación, en la que se ha utilizado el Ente en beneficio del PP” “se deberían alegrar de que la radio y la televisión de la región “se vuelva a regir por criterios de objetividad y pluralidad”.