martes. 16.04.2024

En rueda de prensa, la dirigente popular ha adelantado algunas de las enmiendas de carácter social que presentarán los populares a los presupuestos de la Junta para 2016.

Así, ha manifestado que el GPP pedirá que se corrijan las derivaciones que "el Gobierno de Page está haciendo a la sanidad privada". En este sentido, Guarinos ha señalado que, "en estos momentos, Page está invirtiendo más dinero en esta cuestión que hizo el Gobierno del PP".

De este modo ha defendido que “el PP quiere menos derivaciones a la sanidad privada y más sanidad pública” y ha indicado que "Podemos y PSOE van a tener que pronunciarse y decir si quieren más dinero para la sanidad privada o si quieren invertir en la sanidad pública, como defiende el Partido Popular".

Guarinos ha señalado que "los presupuestos regionales contemplan una partida de 122 millones para la sanidad privada y, por ello, el PP va a presentar una enmienda para detraer cerca de la mitad de estos fondos y destinarlos a la sanidad pública".

Según la dirigente popular, “si tenemos más y mejores medios en la sanidad pública disminuirán las derivaciones a la sanidad privada y ese es el objetivo del PP”. Por ello, -ha continuado-,  “si PSOE y Podemos aceptan esta enmienda estarán con la sanidad pública; de lo contrario, estarán con la privada”.

Así, Guarinos ha puesto como ejemplo de "la incoherencia de PSOE-Podemos" que en el año 2010 el PSOE destinó un presupuesto de 202 millones de euros a la sanidad privada en la región y el PP lo redujo hasta los 115 millones de euros. "Y ahora, vuelve a gobernar el PSOE apoyado por Podemos y vuelven a incrementar el presupuesto a la privada".

Según la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, "el PP quiere que la reducción que ya hizo el PP pueda ser progresiva y, por lo tanto, se pueda seguir reduciendo".

Además de esta enmienda, Guarinos se ha referido a un plan de choque que presentará el GPP para que se puedan resolver los expedientes relacionados con la dependencia.

Guarinos ha manifestado que Page reconocía recientemente que hay más de 20.000 dependientes en listas de espera y, por ello, "pretendemos que con este plan de choque se pueda valorar, evaluar y dar solución a los dependientes que están en lista de espera en Castilla-La Mancha".

La dirigente popular ha explicado que "ésto se hará a través de un plan de empleo especial con una cuantía de entre 4 y 5 millones, -contratando entre 200 y 300 trabajadores-, para que en seis meses se resuelva la situación de los dependientes de la región".

El GPP presentará enmiendas a los presupuestos regionales de carácter social y...