jueves. 18.04.2024

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha participado hoy en el acto de entrega de medallas de Protección Civil del Ayuntamiento de El Casar de Escalona (Toledo), donde ha destacado “el compromiso y la generosidad” de todos los que trabajan en el ámbito de la Protección Civil, “una labor generosa que redunda en beneficio de una España más segura”.

Gregorio ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de El Casar de Escalona a la hora de realizar este acto de entrega de condecoraciones: “Es un reconocimiento a la importante función de Protección Civil, una función que engarza a todas las administraciones y a toda la sociedad civil; porque, en definitiva, en Protección Civil todos somos necesarios y todos estamos implicados”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado que “Protección Civil significa servicio y atención al ciudadano, prevención, protección y auxilio ante calamidades, toda una contribución que hace de España un país más seguro”. En este sentido ha querido agradecer a su vez “el reconocimiento en este acto a la labor de la Guardia Civil que, en colaboración con Protección Civil y Policía Local, dan siempre servicio y protección al ciudadano”.

Casar_Escalona (Copiar)

“Quiero destacar además el trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan día a día, como así lo demuestran los últimos datos del Balance de criminalidad del primer trimestre de 2017, en los que Castilla-La Mancha está 12 puntos por debajo de la media nacional, situándose la tasa de criminalidad en la región en un 31,2 delitos por cada mil habitantes”, ha destacado Gregorio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha finalizado su intervención agradeciendo de nuevo “la especial dedicación” que todos los condecorados han puesto de manifiesto, “digna de elogio y agradecimiento”, ya que su actuación “excede del estricto cumplimiento de las tareas encomendadas”.

Gregorio destaca “el compromiso y la generosidad” de todos los que trabajan en el...