sábado. 20.04.2024
Región

Gregorio destaca “la importancia de la formación, una muestra más del compromiso de la Policía Nacional con la seguridad”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy a la apertura del Curso de Especialización en Policía Judicial -que tendrá lugar del 22 al 26 de febrero en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Toledo-, donde ha destacado “la importancia de la formación continua, como una muestra más del compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los ciudadanos”.

“Este curso de especialización en Policía Judicial se trata de una formación destinada a la profundización y a la especialización de los policías nacionales en aspectos jurídicos de la violencia de género, la delincuencia de menores, la trata de seres humanos o delitos contra la salud pública o contra el patrimonio, entre otros temas”, ha asegurado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha destacado que durante estas jornadas de formación “contarán con ponencias de fiscales, letrados y médicos forenses, cuyas magistrales lecciones ayudarán a reforzar la formación de los policías nacionales para que continúen siendo un referente de primer orden en materia de Seguridad Pública en Castilla-La Mancha y en España”.

“El Cuerpo Nacional de Policía se enfrenta día a día a fenómenos criminales cada vez más complejos y especializados, a un panorama delincuencial que obliga a la continua formación y actualización de los hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley”, ha asegurado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha continuado asegurando que “esta formación, como la que hoy acoge esta Jefatura Superior de Policía, es la base imprescindible a la que luego se añadirá una también necesaria colaboración institucional, para hacer frente a los múltiples retos que la criminalidad plantea a nuestra sociedad”.

“Todo ello, esa formación, esa colaboración, ese trabajo  tiene como único fin la consecución de la excelencia del servicio público en materia de seguridad. Un servicio público y una excelencia que se ve reflejado en las cifras de criminalidad, una criminalidad que ha descendido un 4,6% en 2015 y posiciona a Castilla-La Mancha entre las comunidades más seguras de España”, ha asegurado Gregorio, con una reducción de un 18,8% en homicidios y asesinatos consumados, un 6,6% en los robos con violencia o intimidación y un 5,7% en los robos con fuerza en vivienda.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha finalizado su intervención dirigiéndose a los integrantes de este curso que se impartirá en Toledo, desde el 22 hasta el 26 de febrero: “Estáis comprometidos con la seguridad de España y de los españoles; dedicáis vuestras vidas a salvaguardar la legalidad, la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. Y lo demostráis día a día, con vuestra trabajo, con vuestro compromiso con la formación continua, que es en definitiva una muestra del compromiso con la seguridad de los ciudadanos, mereciendo por todo ello la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad”.

Gregorio destaca “la importancia de la formación, una muestra más del compromiso de la...