sábado. 20.04.2024

El Instituto de Patrimonio Cultural de España ha llevado a cabo durante el mes de agosto, en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito, sede del Museo Sefardí de Toledo, un proceso de saneado, limpieza, adecuación y tratamiento de sus muros o paramentos laterales.

La semana pasada volvió a abrir sus puestas, y el objetivo ha sido recuperar el estado original del programa decorativo de la Sinagoga, por ello se ha incluido en el proceso integral de conservación preventiva del edificio, que ha venido ejecutándose por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“Durante el proceso se ha llevado a cabo un registro fotográfico, se han reconstruido los perfiles de las esquinas de los paramentos, se han eliminado los clavos de zapatero (unos 4.000-5.000), y se ha procedido al relleno con yeso de todos los huecos, así como labores de preparación de la superficie y pintado acorte con el fondo original” ha informado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha destacado que “las obras que se han llevado a cabo durante el mes de agosto, el importe adjudicado asciende a 15.826.80€, son un anticipo de otro proyecto de mayor envergadura que comenzará este otoño pero que no afectará al Museo y su discurso expositivo, solo a los empleados”.

“Se trata de las obras para abrir la oficina única de los Museos Sefardí y del Greco en tres inmuebles próximos, con el fin de dotar a ambos museos de espacios administrativos adecuados a lo que el Ministerio de Cultura va a destinar millón y medio de euros como se refleja en los Presupuestos Generales del Estado 2016”.

Gregorio: “Invertir en nuestro patrimonio y en nuestra cultura es el mejor legado y...