viernes. 29.03.2024
Región

Gregorio subraya “el valor de la agricultura como medio para promover el crecimiento económico”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha intervenido hoy en el acto de apertura de la Asamblea General ASAJA-Toledo 2016, donde ha destacado “el valor de la agricultura como medio para promover el crecimiento económico”. Gregorio ha subrayado que la agricultura “aporta grandes beneficios a la economía de nuestra comunidad y de nuestro país, actuando como vertebrador del territorio y principal medio de vida de las zonas rurales”.

AsajaToledo2 (Copiar)

“Por tanto, asambleas como la de Asaja hoy en Toledo deben poner en común las experiencias de los distintos profesionales agrarios para tomar aquellas medidas que sean necesarias, desde una perspectiva global, que contribuyan a aumentar la productividad y la producción agraria”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha asegurado que “las políticas agrarias tienen que permitir el desarrollo económico de los agricultores de cada país, de cada comunidad, de cada  provincia y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar las relaciones comerciales entre las distintas zonas, favoreciendo la cooperación y el intercambio de conocimientos agrícolas”. “De ahí la importancia de la innovación científica y tecnológica en el sector agroalimentario, buscando el intercambio y préstamo de conocimientos con el mundo rural”, ha puntualizado.

Para el delegado del Gobierno, “dentro de esas políticas agrarias es fundamental el marco de estabilidad conseguido en la reforma de la Política Agraria Común, subrayando su potencialidad para lograr un objetivo primordial: fortalecer el sector productor y reforzar la vertebración del sistema agroalimentario”.

Por ello, ha recordado Gregorio, “el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente amplió, hasta mañana 15 de junio, el plazo de presentación de la  solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para la campaña 2016, una vez aprobada la reglamentación comunitaria que así lo permite”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado la gestión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en “constante colaboración con las asociaciones agrarias tratan a diario de atajar los robos en nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas”. “La actuación de los Equipos Roca, ya sea sobre el terreno o con las constantes reuniones que mantienen con los agricultores está ofreciendo resultados, aunque nunca serán los suficientemente satisfactorios mientras siga habiendo un solo robo”, ha subrayado Gregorio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha finalizado su intervención asegurando que “las políticas agrarias no podrían entenderse sin organizaciones profesionales agrarias como Asaja”. “Podéis estar satisfechos y orgullosos de vuestro trabajo, ya que ejercéis una función primordial: la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias  y su desarrollo como actividad económica viable”, ha destacado Gregorio.

Gregorio subraya “el valor de la agricultura como medio para promover el crecimiento...