viernes. 29.03.2024

El ejercicio práctico consiste en el simulacro de una actuación de emergencia por incendio forestal, mediante el empleo de unidades como batallón, compañía y sección, y la intervención cuenta con la participación de 379 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con el apoyo de un centenar de medios terrestres.
 
El delegado del Gobierno ha recordado que  “estamos ante una actuación para proteger a la sociedad en supuestos que se pueden producir lamentablemente y para los que tenemos que estar todos preparados”.
 
Gregorio ha felicitado a todos los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, por el “inestimable” trabajo que realizan cada año en este periodo contra los incendios forestales, por la profesionalidad demostrada en cada una de las intervenciones que realizan, y por haberse convertido en “una pieza de colaboración fundamental ante cualquier situación de riesgo”.
 
El delegado ha destacado que la colaboración entre administraciones es fundamental para “coordinarnos, luchar y trabajar juntos en la lucha contra los incendios”.
 
Durante el desarrollo de dichas pruebas el delegado del Gobierno ha estado acompañado por el Teniente Coronel del BIEM I de la UME, Juan del Hierro, la alcaldesa de Priego, Azucena Redruello, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, entre otras autoridades.

Gregorio: “La UME se ha convertido en una pieza de colaboración fundamental ante...