viernes. 29.03.2024
REGIóN

Gregorio visita las obras del Parador de Molina de Aragón y destaca "la apuesta firme del Gobierno de España por impulsar la economía y el turismo de interior"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy las obras del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara), donde ha subrayado “la apuesta firme del Gobierno de España por impulsar la economía y el turismo de interior con proyectos que son una realidad como el de este Parador”. Gregorio ha destacado que “gracias al compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha y con la provincia de Guadalajara las obras para el futuro Parador de Molina de Aragón ya son una realidad”. 

Parador Molina Aragón 015 (Copiar)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado además que la red de Paradores “es un emblema de gran prestigio dentro del sector turístico español que ha colaborado significativamente en la recuperación de edificios históricos o la construcción de nuevos edificios en zonas de gran relevancia histórica y turística, siendo un papel clave como dinamizadora del turismo y del desarrollo local”. “El año pasado, el Gobierno aprobó de la modificación de la encomienda de Turespaña a Tragsa para la ejecución de las obras de construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón, y ha sido en marzo de este año cuando han arrancado las obras”, ha asegurado Gregorio. 

El Parador de Molina de Aragón se ubicará en un recinto de 42.014 metros cuadrados, en el margen derecho del río Gallo, contará con 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, dos salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos, cuya inversión asciende a 20 millones de euros.

El delegado del Gobierno ha destacado que “la construcción del Parador es algo que Molina de Aragón lleva mucho tiempo esperando, ya que va a ser un revulsivo para el empleo y la actividad económica en la zona y conseguir así que nuestros municipios tengan un futuro alentador, con empleo y turismo”.

Gregorio ha asegurado que, “por tanto, este proyecto que ya es una realidad contribuirá a incrementar las pernoctaciones en la región, continuando con la evolución, ya que de enero a agosto de 2015 en Castilla-La Mancha las pernoctaciones en turismo rural han aumentado un 17,02% con respecto al mismo periodo de 2014".

En la provincia de Guadalajara las pernoctaciones y los viajeros en casas rurales también arrojan buenos datos, ha asegurado Gregorio: "Las pernoctaciones han aumentado un 25,52% con respecto a 2014.

El delegado del Gobierno ha asegurado que "el Parador de Molina de Aragón se está construyendo por tanto en un contexto positivo para el turismo de interior, con unos datos que ponen de manifiesto los buenos resultados del Plan Estratégico de Turismo puesto en marcha durante el Gobierno de María Dolores Cospedal. 

Gregorio visita las obras del Parador de Molina de Aragón y destaca "la apuesta firme...