viernes. 29.03.2024

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que tanto el PSOE como Podemos han atendido la petición realizada esta mañana por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, de retirar las enmiendas que ambos grupos habían presentado a la ley de Medidas Administrativas que se está tramitando en la cámara regional y que hacían referencia a la consolidación de grado en su carrera profesional de los funcionarios que formasen parte del Consejo de Gobierno.

En una comparecencia conjunta con la parlamentaria de Podemos María Díaz, el diputado socialista ha explicado que “hemos escuchado al gobierno y ambos grupos hemos considerado oportuno retirar las enmiendas que hacen referencia a este asunto. Si bien es cierto nos gustaría que el gobierno dialogará con sindicatos y con los propios grupos parlamentarios para analizar cómo se aplica algo que consideramos justo”.

En este sentido aclaró que, lejos de lo que quieren hacer creer los dirigentes del PP, lo que pretendían tanto socialistas como los miembros de la formación morada es que los funcionarios que opten a un alto cargo político puedan tener los mismos derechos que sus compañeros de consolidar progresivamente su categoría profesional, “hecho que actualmente no pueden hacer”.

Para Esteban, “no se trata de dar ningún privilegio sino de solucionar una situación injusta y de que cualquier empleado público que decida dedicarse a la política no pierda derechos”.

Por último, el diputado socialista aclaró que esta medida, que ahora ha quedado en suspenso, solo afectaría a 14 ex altos cargos del anterior gobierno de Cospedal, que son funcionarios, “y no afectaría a ningún consejero ni a ningún director general del actual ejecutivo porque en la actualidad ya tienen consolidado su grado máximo”, concluyó.

El Grupo socialista aboga por el diálogo para resolver la problemática de los...