jueves. 28.03.2024
Región

El Grupo socialista exige el cese de Esteban y De la Fuente y que expliquen cuanto va a costar la chapuza que han hecho con el cese de los interinos

El portavoz de Asuntos Generales del Grupo socialista, Luis Santiago Tierraseca ha pedido hoy la dimisión tanto del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, como del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, por la “gran chapuza” que han hecho con el despido de casi 500 interinos de la Junta de Comunidades en agosto de 2012.

psoe clm

Santiago Tierraseca, que realizaba estas declaraciones momentos antes de la comparecencia de Esteban en la comisión de presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, indicó que si tanto el consejero como el director general no dimitieran, “Cospedal debe cesarlos de inmediato por su incompetencia”.
 
El parlamentario socialista recordó que el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) dio la razón a los interinos por considerar que el Gobierno de Cospedal había vulnerado sus derechos constitucionales, “y ahora lo que tienen que hacer es cumplir la sentencia de una vez”, indicó.
 
En este sentido, criticó que en las cuentas regionales para 2015 no haya ni una sola partida presupuestaria para asumir los cerca de 30 millones de euros que va a suponer la aplicación de esta sentencia. “A lo mejor no lo han presupuestado porque piensan pagarlo de su bolsillo Esteban, De la Fuente o la propia Cospedal, pero desgraciadamente, al final tendrán que pagarlo los ciudadanos con el dinero público”.
 
El diputado socialista también criticó que hasta ahora Cospedal y los miembros de su gobierno hayan diferido el problema para intentar ocultar su incompetencia e ineficacia “y porque está claro que no van a poder cumplir el objetivo de déficit al aplicar la sentencia”.
 
Por último, Santiago Tierraseca lamentó la cantidad de mentiras que han lanzado sobre este asunto y criticó duramente que ahora Esteban diga que va a ser muy difícil aplicar la sentencia. “Su aplicación es inmediata y deben hacerlo ya”, concluyó.

El Grupo socialista exige el cese de Esteban y De la Fuente y que expliquen cuanto va a...