sábado. 20.04.2024
Región

El Grupo Socialista exige al Gobierno de Rajoy que “haga cumplimiento de sus funciones y de una respuesta sobre el plan de viabilidad de ELCOGÁS”

La secretaria adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, junto al también diputado socialista por Ciudad Real, José María Barreda, y a la secretaria general del GPS en el Senado, Luisa Carcedo, han mantenido hoy una reunión en el Congreso con sindicatos (UGT y CCOO) y representantes del comité de empresa de ELCOGÁS, en relación la situación de la Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado de Puertollano (Ciudad Real), que da trabajo a 300 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Isabel Rodríguez, ha asegurado que en estos momentos “la situación de ELCOGÁS es crítica. Hubo una prórroga a ese expediente de cierre, que en estos momentos está pendiente de pronunciamiento por parte del ministerio de Industria”. Por estas razones, ha exigido al Gobierno de Rajoy y al ministro Soria, en nombre de la dirección del GPS y de los socialistas de Castilla-La Mancha y los de Puertollano, de los sindicatos y del comité de empresa, que “haga cumplimiento de sus funciones y entre ellas está la de dar una respuesta a ese plan de viabilidad sobre el futuro de ELCOGÁS que ya remitió la empresa en su momento”.

“De esta respuesta depende la tranquilidad de estos trabajadores, de ello depende la tranquilidad de toda una ciudad y de ello dependen también trámites complicados, como ese expediente de regulación de empleo en que se encuentran en este momento”, aseguró la parlamentaria socialista.

La diputada del PSOE, ha recordado que el Grupo Socialista ha seguido este asunto “con mucho interés” y con “un compromiso claro en relación a su viabilidad”. Un compromiso anunciado días antes de la campaña electoral, durante la visita del líder socialista, Pedro Sánchez, a Puertollano en una reunión con los trabajadores de ELCOGÁS, en la que dejó patente su compromiso para luchar por la viabilidad de este proyecto, tanto desde el punto de vista energético y laboral, como también desde el punto de vista de la investigación y que posteriormente, se materializó en el programa electoral del PSOE.

El Grupo Socialista exige al Gobierno de Rajoy que “haga cumplimiento de sus funciones...