viernes. 29.03.2024
Región

Guarinos afirma que Amores ha premiado con cargos directivos de RTVCM a muchos de los que se manifestaban con camisetas contra el PP

La presidenta del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que el PP defiende a los trabajadores públicos de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) pero que muchos de estos trabajadores que se manifestaban con camisetas contra el Partido Popular la legislatura pasada se les ha premiado con cargos directivos en este Ente. 

Según ha indicado Guarinos en la rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos en la que ha comparecido la directora general del ente público de RTVCM, Carmen Amores, Guarinos ha denunciado que “no se puede premiar a las personas que políticamente se han posicionado a favor de un partido y en contra de otras personas ni despedir a mucha gente por ser independientes”.

Según ha indicado Guarinos, los actuales responsables de este medio de comunicación están utilizando la televisión y la radio públicas para servir al PSOE. En este sentido, ha indicado que “todo lo que sale en los informativos de la televisión es prácticamente el argumentario del Partido Socialista y que hay actos del PP, que es el partido mayoritario en Castilla-La Mancha, que ni siquiera cubre RTVCM, lo que demuestra el sectarismo y la falta de pluralidad de Amores y el resto de la Dirección.

Además, “hoy tenemos la mayor privatización de la historia del Ente público, ya que RTVCM ha preferido contratar servicios externos para realizar algunos programas en lugar de apostar por los profesionales que trabajan en plantilla”.

Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el PSOE de Page es incapaz de explicar el pasado oscuro y opaco de RTVCM cuando gobernaban los socialistas y Jordi García Candau era el director de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha. En concreto, se ha referido al derroche económico de esa época, cuando había tres tarjetas bancarias para directivos con las que se pagaban bolsos de ‘Loewe’ y plumas ‘Montblanc’.

Guarinos también ha recordado que la anterior Dirección de RTVCM consiguió reducir el gasto que tenía RTVCM, demostrando que se puede hacer televisión y radio con más calidad y menos cantidad de dinero público. Ahora, sin embargo, “se ha vuelto a incrementar el gasto en RTVCM por habitante para que defiendan exclusivamente los intereses del PSOE”.

Guarinos afirma que Amores ha premiado con cargos directivos de RTVCM a muchos de los...