sábado. 20.04.2024

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que la caótica gestión económica que ha hecho el PSOE de Page en la región ha provocado que los ciudadanos de esta tierra vayamos a estar hipotecados en los próximos 30 años para pagar la deuda pública que tiene nuestra comunidad autónoma.

Así se ha referido Guarinos al estudio publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que apunta que Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades autónomas de toda España que no lograrían llegar al nivel de referencia en los próximos 30 años bajo los supuestos del escenario neutral.

Además, ha señalado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más días de trabajo por persona son necesarios para pagar la deuda común y está también entre las comunidades en donde se necesitan más días para amortizar esta deuda -con 134 días-.

Récord de deuda

Por otro lado, Guarinos ha criticado que, a pesar de que Page prometió  austeridad, lo cierto es que ha llevado a  Castilla-La Mancha al récord de deuda histórica, que alcanza los 14.260 millones de euros en el segundo trimestre de 2017 debido a su nefasta gestión.

En este punto, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que la austeridad de la que hablaba Page se ha transformado en el escandaloso  despilfarro para colocar más asesores, más altos cargos, vicepresidentes y consejeros de su partido y de sus socios de Podemos.
Guarinos también ha apuntado que, según la Intervención General del Estado, Page incumplió el déficit de la región en 2016, al haber alcanzado el 0,82 por ciento del PIB, sobrepasando así el límite fijado para el año pasado, que era del 0,7 por ciento. De este modo, Castilla-La Mancha es la tercera peor región en cuanto al cumplimiento del déficit.

“Esto es otro dato nefasto que demuestra la desastrosa gestión de Page”, ha advertido, al tiempo que ha señalado que “ha quedado suficientemente demostrado que lo único que hacen los socialistas en Castilla-La Mancha es arruinar esta tierra y acabar con el futuro de los castellano-manchegos”.

Guarinos: “La caótica gestión del PSOE de Page va a hipotecar a los...