jueves. 28.03.2024
Región

Guarinos: “Nunca un presidente ha destruido tanto, ha decepcionado tanto y ha generado tanto descrédito en tan poco tiempo como Page”

En rueda de prensa, la Diputada Regional ha asegurado que a Page ya se le conoce como “el destructor de todo lo bueno que se ha hecho estos últimos cuatro años en la región” y ha puesto como ejemplo que quiera acabar con el convenio sanitario que beneficia a miles de ciudadanos de Guadalajara y Toledo; quiera eliminar la Cumbre Internacional del Vino, que ha situado a la región como referente a nivel mundial por nuestros caldos; o haya paralizado proyectos de la provincia de Guadalajara como el Campus Universitario, o el Hospital de Guadalajara, así como en Albacete se ha paralizado el Museo de Arte Realista.

Además de esto, Guarinos se ha referido a la reciente dimisión del director general de Deportes de Page y ha señalado la “grave crisis” en el Gobierno de Page a menos de 100 días de Gobierno.

La dirigente popular ha manifestado que “ya dijimos que el Gobierno de Page nacía muerto; y así continúa” y ha señalado que el vicepresidente Guijarro aún no ha esclarecido los negocios que su familia y sus hermanos tienen con la administración en la provincia de Cuenca. Además, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas no ha aclarado su incompatibilidad como consejero, así como mintió con los datos del déficit en comisión parlamentaria, siendo el dato de la región del 0,63%, así como ha sido incapaz de sacar los Presupuestos regionales en tiempo y forma, tal y como exige la ley.

Además, la consejera de Educación “ha propiciado el peor inicio de curso escolar de los veinte últimos años”, con manifestaciones de sindicatos, como la que tuvo lugar ayer en Toledo, ha apuntado la parlamentaria.

La consejera de Fomento tiene paralizadas todas las infraestructuras hidráulicas, las carreteras, las rotondas… “y solo se dedica a hacer excursiones y a hacerse fotos”, pero “necesitamos menos excursiones y más soluciones”, ha indicado Guarinos.

En Empleo, Guarinos ha denunciado que la consejera no aclara el Plan de Empleo, que “es una cortina de humo, ya que después de anunciarlo no conocemos nada más y no existe financiación para el mismo”.

En Sanidad, “quieren acabar con el convenio sanitario y han disparado las listas de espera, que están sin publicar” y en cuanto a Bienestar Social, “se ha paralizado la Dependencia, por lo que no hay ni prestaciones ni servicios”.

Por todo ello, Ana Guarinos ha mostrado una fotografía del año 1993 en la que aparecía García-Page en un momento en el que se hablaba de “nuevas caras en el Gobierno regional”. Por ello, ha señalado que “Page lleva dos siglos en política” y se ha preguntado “cuánto tiempo más necesita para hacer algo positivo por Castilla-La Mancha”.

Guarinos, de otro lado, se ha preguntado qué legitimidad puede tener el secretario general de UGT para valorar las políticas en Bienestar Social, cuando su mujer es la consejera del ramo y qué legitimidad puede tener el secretario general de CCOO para criticar las políticas del bipartito, cuando su hijo es asesor de Podemos, ha concluido.

Podemos y los Presupuestos

En esta rueda de prensa, Guarinos ha denunciado que Podemos “está consintiendo todo lo que está realizando el Gobierno de Page en la región”.

La diputada regional, por ello, ha preguntado a Podemos “si va a apoyar los Presupuestos regionales, a pesar de que estos contengan privatizaciones” en Sanidad, que ahora quieren vestir de externalizaciones.

Así, ha planteado a Podemos “si van a apoyar las cuentas regionales, a pesar de que estas contengan que el nuevo Hospital de Toledo privatice los servicios de limpieza, parte del mantenimiento, cafetería y restaurante, seguridad o lavandería”.

Además, Ana Guarinos les ha preguntado “si apoyarán los Presupuestos de Page, a pesar de que se sigan derivando pacientes para que sean atendidos en centros concertados o privados”, ha concluido.

Guarinos: “Nunca un presidente ha destruido tanto, ha decepcionado tanto y ha generado...