jueves. 28.03.2024

Así lo anunciado esta mañana el portavoz del Grupo Parlamentario  Socialista, José  Luis Martínez Guijarro, que al mismo tiempo ha manifestado esperar que detrás del silencio del Gobierno de Cospedal en este asunto capital para el futuro de Castilla-La Mancha no se esconda una reducción de dichos fondos.

Guijarro ha indicado que a día de hoy Cospedal no ha trasladado ningún tipo de información sobre la tramitación de las ayudas que recibirá nuestra Comunidad Autónoma de los programas operativos para el periodo 2014/2020, en concreto del Fondo  Social Europeo, FEDER y los Fondos de Desarrollo Rural.

El portavoz socialista considera que estas ayudas son clave para el crecimiento, desarrollo y planificación estratégica de Castilla-La Mancha y ha recordado que durante el periodo 2007/2014 nuestra Comunidad Autónoma recibió cerca de 4.200 millones de euros.

“Esta falta de transparencia de Cospedal en el proceso de gestión de programa operativos de los fondos europeos 2014/2020 pretende ocultar una drástica reducción de fondos europeos para CLM. Exigiremos la máxima claridad e información cuando empiece el periodo sesiones en cuanto a la aportación de las instituciones y de los fondos europeos de los que dispondrá Castilla-La Mancha para los próximo años”, ha indicado Guijarro.

Hospital Toledo: Se trata de que haya más metros, más médicos y más medios

Respecto al futuro hospital de Toledo, el portavoz socialista ha indicado que el Gobierno de Cospedal quiere recuperar en un mes tres años de parálisis en la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

En este sentido ha respondido que aunque el Gobierno de Cospedal diga que con menos metros se darán más servicios, el PSOE dice que “no se trata sólo de metros, si no también de profesionales y medios técnicos. Ya que si hay menos metros, menos profesionales y menos medios técnicos, cómo se va a dar una sanidad de calidad. Y si no que se lo pregunten a los pacientes que engrosan las listas de espera o a los que esperan en los servicios de urgencia”.

En este asunto, Guijarro también ha recordado que el hospital de Toledo tendrá un sobrecoste de 600 millones de euros y que la empresa tendrá garantizada, durante 30 años, un beneficio anual de un 12%, pase lo que pase.

Pésame por fallecimiento del Alcalde de Talavera

Durante la rueda de prensa se ha conocido el fallecimiento del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago. José Luis Martínez Guijarro ha trasladado el pésame a su familia: “Desde el Grupo Parlamentario Socialista y el PSCM-PSOE queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia de Gonzalo Lago, a sus amigos y al Partido Popular. Son momentos duros por fallecimiento del Alcalde de Talavera y el PSOE quiere en estos momentos difíciles y tristes estar al lado de su familia y amigos”.

Guijarro: “Esperamos que detrás del silencio de Cospedal sobre la tramitación de los...