miércoles. 24.04.2024
Región

Guijarro: "Exigimos que el portavoz de Cospedal en las Cortes regionales diga cuáles son los defectos muy evidentes de Rajoy"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha exigido hoy al portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, que "nos aclare a todos, y quizás a sus compañeros de partido y votantes en primer lugar, cuáles son los defectos muy evidentes que él observa en el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy".

GUIJARRO

Guijarro se pronunciaba de esta manera después de que El Digital de Castilla-La Mancha haya publicado en su edición de hoy una entrevista en la que Cañizares, al definir a Mariano Rajoy, dice textualmente: "Todos tenemos virtudes y defectos, y los de Rajoy son muy evidentes. Pero no se me ocurre mejor presidente para España en los momentos en los que estaba el país".

El portavoz socialista en el Parlamento autonómico ha calificado de "grave" que un responsable de alto nivel del PP de Castilla-La Mancha, partido cuya presidenta en la región es, al mismo tiempo, secretaria general popular a nivel nacional, cuestione al Presidente de su partido de esta manera y ha añadido que "sería conveniente que todos los ciudadanos supiéramos cuáles son los defectos tan evidentes que observan altos cargos del PP en el Presidente del Gobierno de un país que está atravesando las dificultades que atraviesa España".

Además, Martínez Guijarro ha asegurado que el hecho de alguien de la confianza absoluta de Cospedal se atreva a descalificar en público al Presidente "revela que las relaciones, la ruptura entre Cospedal y Rajoy y el núcleo duro del Gobierno y el PP es aún más evidente que lo que publican muchos medios de comunicación. Quizás debamos empezar a creer los comentarios que hemos oído y que nos aseguran que el propio Rajoy le ha dicho a Cospedal en dos ocasiones que no puede ser candidata en Castilla-La Mancha".

Guijarro: "Exigimos que el portavoz de Cospedal en las Cortes regionales diga cuáles...