viernes. 29.03.2024
Región

Guijarro: “Necesitamos un gobierno que se preocupe por los territorios donde vivimos poca gente”

Martínez Guijarro ha incidido durante la comida celebrada por el PSOE de Cuenca en Horcajo de Santiago en la necesidad de que “haya un cambio en el Gobierno de España por lo ocurrido en los últimos cuatro años” de mano de Rajoy. Por su parte, Fernández Vaquero ha pedido este cambio porque “en Castilla-La Mancha ya se nota en mayor transparencia, cercanía e ilusión”.

“La única alternativa real para que se produzca un cambio en nuestro país es Pedro Sánchez; no hay otra alternativa, ni en España ni mucho menos en la provincia de Cuenca”. Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, quien se ha mostrado convencido de que “hay mucha gente que de una manera callada va a manifestar el día 20 una voluntad firme de que haya un cambio en este país por lo ocurrido en los últimos cuatro años en el fondo y en las formas”.

Y es que, ha resaltado, es necesario que haya un cambio en España, y sobre todo, en la provincia de Cuenca, pues “necesitamos un Gobierno que se preocupe de todos los territorios, incluso por aquellos donde vivimos poca gente”.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones durante la comida celebrada por el PSOE de Cuenca en Horcajo de Santiago, a la que han asistido más de 300 personas. Se trata de la primera de las comidas y cenas que tradicionalmente celebra el partido previas a las fiestas que “en este caso serán mixtas, de modo que nos felicitaremos la Navidad y pediremos también un último esfuerzo hasta las elecciones generales”.

Martínez Guijarro ha asegurado que son muchos los conquenses que no están de acuerdo con todo lo que ha hecho el PP en la provincia, pues “permanentemente ha habido un desprecio contra ella, con decisiones que siguen perjudicándonos de manera importante”. Como ejemplo ha puesto la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas, los trasvases que el Gobierno central sigue aprobando y “el último desprecio a los conquenses e incluso a los militantes del PP, que es que la candidatura en la provincia la encabece una persona que no tiene ninguna relación con ella y que ha dicho que se va a venir a dormir unos días a Cuenca durante la campaña a ver si conoce a algunos conquenses en la calle”.

Por todo ello, el también vicepresidente de Castilla-La Mancha está seguro de que “los conquenses van a decir al PP que ya está bien de maltratar y de despreciar a la provincia de Cuenca”.

“En Castilla-La Mancha hemos ganado la primera eliminatoria”

El secretario de Organización y Administración del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que también ha estado presente en el acto, ha resaltado que “en Castilla-La Mancha hemos ganado ya la primera parte de la eliminatoria y en unos meses se ha notado el cambio a mejor, en mayor transparencia, cercanía e ilusión”.

De hecho, ha subrayado el apoyo decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha a la población rural, a los servicios públicos y, en general, a la ciudadanía, que “ha vuelto a situarse en el centro de todas las políticas regionales”.

Por todo ello, ha animado a los conquenses a votar a Pedro Sánchez, pues “es la única alternativa real al PP en este país, como lo ha sido en esta región Emiliano García-Page”.

Condolencias por las víctimas del atentado de Kabul

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas del atentado que tuvo lugar ayer en Kabul, en la Embajada española en Afganistán, y durante el mismo los dirigentes del PSOE han expresado sus condolencias y han transmitido el pésame a los familiares de las víctimas.

 

 

Guijarro: “Necesitamos un gobierno que se preocupe por los territorios donde vivimos...