jueves. 28.03.2024

El programa está dedicado a enseñar parajes de la geografía española para practicar senderismo y mostrará, en la edición que cuenta con la participación de usuarios de bicicletas de mano, una ruta de senderismo adaptado por  la vía verde de Lozoya, en un trazado del antiguo ferrocarril Madrid-Burgos.

En el programa ‘80 cm’ ha participado el Servicio de Rehabilitación Complementaria con seis pacientes y expacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos a quienes se ha sumado el actor, Juan José Ballesta, ‘El Bola’, que hace de hilo conductor de la ruta.

El programa también ha contado con la participación de la bloguera María José Aguilar, autora de naturalmenterodando.com, una web especializada en valorar e interpretar los espacios naturales, el paisaje y la catalogación del arbolado monumental y singular, acercando los parques y espacios naturales a todas las personas, sea cual sea su condición física y psíquica.

Entre los participantes estaban Mila López, el deportista Gustavo Molina, Francisco Motero, Mayte Alaminos, Juan José Arroyo y Joaquín García, entre otros usuarios  de bicicletas de mano, con la participación de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, FUCICAM.

El Hospital Nacional de Parapléjicos y La 2 de TVE promueven el senderismo para todos