jueves. 28.03.2024

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha señalado que “hoy comienzan las movilizaciones para decir sí al convenio sanitario; no a las fronteras sanitarias de Page”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, que ha mantenido junto con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por la supresión del convenio sanitario.

Según ha recalcado Guarinos, “los ciudadanos de Guadalajara y Toledo tienen que tener los mismos derechos que otros ciudadanos de España y Castilla-La Mancha”. Además, ha manifestado que “en los momentos más difíciles el PP firmó el convenio sanitario con Madrid y los ciudadanos tienen la asistencia sanitaria garantizada en la comunidad vecina”.

“Page no puede destruir todo lo que nos ha costado tanto construir y hacer un recorte de derechos como eliminar el convenio, perjudicando el derecho a la salud de dos provincias”, ha señalado la dirigente popular.

No entendemos que Page quiera eliminar el convenio sanitario

De otro lado, Carlos Velázquez ha señalado que “Cospedal consiguió dar salida a las demandas históricas de las comarcas de la Mesa de Ocaña y La Sagra y de la provincia de Guadalajara, para conseguir ser atendidos en el hospital más cercano”.

Por ello, ha señalado que “no entendemos la decisión tomada de manera unilateral por Page, sin consultar a ningún municipio, de querer eliminar el convenio para tener la sanidad más cercana y la libertad de elección, evitando hacer traslados kilométricos”.

De este modo, Velázquez ha asegurado que “no vamos a permitirlo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo”. Así, ha exigido a Page que “rectifique él en primera persona, porque ha hecho él mismo declaraciones diciendo que este convenio no era bueno para los ciudadanos; si no lo hace estará poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos”, ha concluido.

 

Hoy comienzan las movilizaciones para decir sí al convenio sanitario; no a las...