viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado está organizando el II Congreso de Educación ‘Exducere’, que reunirá en Toledo los próximos 11 y 12 de mayo a cerca de 900 docentes, interesados en profundizar e intercambiar experiencias en torno a la comunicación y la participación en educación.

‘Exducere’ –en latín sacar, conducir de dentro hacia afuera- pretende convertirse en un referente anual en materia de formación para los docentes de Castilla-La Mancha en las etapas anteriores a la universidad, aproximando en cada edición a los participantes a una propuesta de actualidad y de interés para el desarrollo de la función docente y la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en los centros educativos.

En la primera edición celebrada el pasado año, cerca de 600 personas tuvieron ocasión de analizar con la presencia de expertos como Elsa Punset y Francisco Mora las nuevas tendencias en materia educativa como la neurociencia, el impulso de las áreas científico-tecnológicas o la influencia del ámbito artístico y cultural.

En este II Congreso está prevista la participación entre otros del exministro de Educación Ángel Gabilondo, el profesor César Bona, la investigadora María Acaso, o la especialista en inteligencia emocional y escritora Mar Romera.

Igualmente se espera la presencia de los periodistas y comunicadores Juan Ramón Lucas, Sandra Golpe o Roberto Brasero.

La entrada al Congreso estará limitada a los docentes ya inscritos, pues ha sido muy alto el interés mostrado y la demanda de plazas.

II Congreso de Educación ‘Exducere’ en torno a la comunicación y la participación en la...