miércoles. 17.04.2024
REGIÓN

IU-CLM apoya las reivindicaciones de los interinos de educación

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado esta mañana su apoyo a las y los interinos de la región en su inicio de recogida de firmas pidiendo la “reducción de horario docente, la reducción de ratio de alumnos por aula y la devolución del pago del verano del profesorado interino, así como solicitando que sean públicas en el mes de julio las adjudicaciones de destinos".

Para IU, las cuestiones relacionadas con la educación en la región son, "sin lugar a dudas, donde menos se está notando el cambio del anterior gobierno regional". La formación estima necesario que se denuncie la LOMCE y que, "como se ha hecho en otras comunidades, se pongan todas las trabas posibles a su aplicación y se empiecen a revertir los recortes de Cospedal".

En este sentido, desde la formación recuerdan que las medidas aprobadas por el Partido Popular “siguen perfectamente vigentes y cuestiones básicas, como el horario docente y las ratios de alumnado por aula, no pueden seguir con los parámetros que marcaron aquellos que no defienden la Educación Pública de calidad para todos y todas".

Desde IU mantienen la necesidad de aumentar la inversión en la educación pública "que ha visto, durante los últimos años, como disminuía en relación con el número de alumnos y alumnas. Más inversión, recuperación de plantillas e inversión para que la educación sea el pilar donde asentar una región con futuro."

IU-CLM apoya las reivindicaciones de los interinos de educación